La Osteopatía Craneosacral

La Osteopatía Craneosacral es una poderosa herramienta terapéutica para ayudar a los pacientes y también para ayudarte a descubrir más sobre ti mismo. Con ella se facilita un cambio hacia una mayor expresión de la salud desde el punto de vista físico, mental, emocional y espiritual.
 
La Osteopatía Craneosacral es una forma de medicina complementaria que se extiende con rapidez debido a que, tanto terapeutas como clientes, están percibiendo su capacidad de acceder al núcleo de la enfermedad y del proceso sanador.
 
El Dr. William Garner Sutherland (1873-1954) descubrió la existencia de un movimiento a nivel de los huesos del cráneo desconocido hasta el momento. Esto le conduce a realizar un trabajo de investigación comprobando que el movimiento de las suturas del cráneo están relacionadas con el líquido cefalorraquídeo y que la fluctuación de éste moviliza las partes densas del cráneo y del sacro. A este movimiento lo llamó Movimiento Respiratorio Primario. En un principio lo detectó como un movimiento rítmico, sutil y estable que se puede percibir en todo el cuerpo con unas manos sensibles y entrenadas, y creyó que era una expresión de la “Inteligencia” de la vida misma, una fuerza de vida, clave para un funcionamiento adecuado del cuerpo.
 
 
La Osteopatía Craneosacral solicita estas fuerzas intrínsecas, movilizándolas para restaurar el bloqueo o disfunción patológica mediante fenómenos de autorregulación en el complejo orgánico de los sistemas.
Durante 20 años, Sutherland siguió explorando con sus “dedos que sentían, veían, pensaban”, las más pequeñas posibilidades de movilidad y los movimientos casi imperceptibles dentro y sobre el cráneo, así como también las restricciones que existían y sus posibilidades de tratamientos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.