Terapia Craneosacral para embarazadas

El embarazo y el parto son acontecimientos muy especiales en la vida de una mujer. Es habitual que en el proceso del embarazo aparezcan molestias como dolores de espalda, reflujo, estreñimiento, dificultad para respirar, etc.

La Terapia Craneosacral favorece el vínculo y la conexión entre la madre y el bebé antes de su nacimiento, equilibrando el cuerpo físico y energético. Es ideal para prevenir estados de ansiedad, es una técnica suave y no invasiva, no requiere de presiones ni manipulaciones bruscas, es ideal para aliviar posibles molestias, facilitar todo el paso por el embarazo y preparar el canal del parto.

Acidez y reflujo

Con el crecimiento del útero, el estómago se desplaza hasta quedar prácticamente aplastado. Esto hace aumentar la presión interna del estomago por ello es frecuente que haya acidez y reflujo durante el embarazo. Con la Terapia Craneosacral se incide directamente sobre el diafragma y la zona pélvica, e indirectamente sobre las uniones del estómago y esófago, por lo que la acidez y el reflujo se ven reducidos.

Estreñimiento y digestiones pesadas

Los intestinos también pueden sufrir aplastamiento por el cambio de posición. Además, a raíz de los cambios hormonales, la movilidad intestinal se ve reducida y la función de la vesícula biliar puede alterarse.

Con la Terapia Craneosacral se relaja el intestino grueso facilitando la regulación de la excreción, tambien se eliminan tensiones que puedan provocar gases u obstrucciones y se asegura la capacidad del intestino para adaptarse a su nueva posición,

Dolores de espalda y ciática

Especialmente al final del embarazo, la columna experimenta un cambio drástico en su curvatura, el cuerpo se adapta al peso de la criatura, esto puede traer consigo ciertas molestias.

Con la Terapia Craneosacral se devuelve la movilidad, elasticidad y tono a las vértebras lumbares, la pelvis y al sacro, se pueden prevenir o aliviar pinzamientos en la columna que pudiera provocar ciática o lumbalgias y cualquier otro problema en el sistema musculo esquelético que aparezca durante el embarazo.

Preparación del parto

Con la Terapia Craneosacral se consigue  mejorar la movilidad de los huesos que forman el canal del parto para permitir que este pueda abrirse y que el paso natural del bebe sea facilitado evitando así un largo sufrimiento tanto a la madre como al bebe.

Si quieres mas información sobre cómo la Terapia Craneosacral puede ayudarte o experimentar sus beneficios, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.